Vecinos solidarios organizan una campaña para juntar útiles escolares

0

El proyecto solidario se llama “Vamos a la escuela” y se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad. Se convoca a quienes puedan colaborar con útiles escolares para nivel primario y secundario. Los mismos serán destinados a aquellos chicos y chicas que los necesitan para comenzar las clases.

Silvana Manosalva, impulsora del proyecto “Vamos a la escuela”, manifestó en diálogo con La Portada que en esta nueva edición sólo se juntarán útiles escolares y no mochilas debido a la difícil situación socioeconómica que atraviesa la comunidad. También se entiende que las mochilas que fueron donadas el año pasado se encuentran en buen estado al no haber habido clases por la pandemia.

“La idea es juntar los útiles escolares esenciales para primaria y secundaria durante la primera semana de marzo”, explicó Silvana. Si bien para muchos el inicio del ciclo lectivo será bajo la modalidad virtual y se alternará con la presencialidad, los útiles serán necesarios de las dos maneras y por eso se definió realizar la campaña para ayudar a quienes no podrán comprarlos.

De acuerdo al relevamiento realizado por las trabajadoras comunitarias en terreno, se pretende ayudar a 50 chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo la entrega de útiles escolares estará supeditada a las donaciones recibidas. El año pasado se logró llegar a más de 170 personas.

“Una vez que tengamos los útiles, armaremos los kits escolares y los entregaremos en función de la lista de prioridades que tenemos con los datos que nos proporcionaron las trabajadoras comunitarias”, indicó Silvana.

En este sentido sostuvo que “la idea es que los chicos puedan arrancar con los elementos básicos que necesitan, así que este año la colecta será de cuadernos tapadura, hojas de carpeta, lápices negros, lápices de colores, lapiceras, un kit de geometría y carpetas nuevas o usadas en buen estado”.

En esta oportunidad no se pedirán mochilas pero quienes quieran y puedan colaborar con alguna, será bienvenido. Silvana señaló que “la gente que colabora generalmente no es la que tiene mucho poder adquisitivo, sino que es solidaria, trabajadora y también la está pasando mal. La idea es colaborar y no sumarle un gasto grande, sabiendo que hoy una mochila está en 5 mil pesos”.

Si bien la prioridad de la campaña es cubrir el primario y secundario, también se reciben donaciones de elementos para nivel inicial. “Las personas consultan y acercan cuadernitos, tazas y toallas”, confió. Aseguró que “toda donación es bienvenida y siempre estamos muy agradecidos con la solidaridad de la comunidad”.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña solidaria me pueden comunicarse con Silvana al 2945-684293. “Vemos que hay muchas carencias y la escuela es un ámbito de contención entonces poder colaborar para que los chicos vayan contentos y con ganas es lo que más nos importa”, finalizó Silvana.