Invitados por El Jardín Teatro-Laboratorio, Martín Damián y Jorge Spíndola presentarán el viernes y sábado 6 de marzo a las 21 horas, en La Casona, el concierto “Las formas del agua”, donde la poesía y música fluyen en diálogo con el territorio y la conciencia de su delicado equilibrio.

Luego de presentar con muy buenas críticas su espectáculo en ciudades como Trelew, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, estos dos reconocidos artistas del sur llegan a Esquel para poner en escena un ida y vuelta donde se entrecruzan sus experiencias vitales y estéticas frente a nuestro paisaje y su gente. La particular belleza de su propuesta consiste en una cuidada amalgama donde el territorio también es intimidad y memoria.

“Las formas del agua es un espectáculo que se inspira en el libre fluir del agua y de la conciencia, es un modo de traer a escena un doble lenguaje artístico que juega y se hace desde esas lógicas del viento o del agua, lógicas de la Madre Tierra, que son contra-lógicas a esa razón que parcela y fragmenta la integralidad de la vida y de los momentos. Nuestra propuesta es también un modo de resistir desde la belleza, una estética que más que nombrar el paisaje lo asume en su delicada trama y asume su situación de riesgo frente a la voracidad del extractivismo que hoy nos acecha en todas sus formas”, afirmó Spíndola.

Canciones de Martín como Cazador de luz, Juntando flechas o Mata grande ingresan a escena con esa particular poética de Spíndola que tanto transita por la estepa y sus horizontes, como por los barrios del sur y sus vivencias y memorias.

Las funciones serán este viernes 5 y sábado 6 de marzo, a las 21 horas, en La Casona de El Jardín Teatro-Laboratorio, ubicado en Rivadavia 919 de Esquel. La entrada se debe adquirir con reserva anticipada debido a que los cupos son limitados. Por consultas comunicarse al 2974642873.