Alerta máxima: Vecinos convocan a marchar esta tarde contra la zonificación minera

0

La Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura logró este miércoles el dictamen de mayoría que habilita el tratamiento de la zonificación. Las asambleas de vecinos por el No a la Mina en toda la provincia convocan a movilizarse en rechazo al proyecto. En Esquel la concentración será a las 19.30 en la Plaza San Martín.

El dictamen contó con los votos a favor del presidente de la Comisión, Carlos Eliceche, Roddy Ingram, Sebastián López, Tatiana Goic y Mariela Williams.

En contra votaron la radical Andrea Aguilera y el justicialista Mario Mansilla. En tanto estuvo ausente la legisladora rawsense Rossana Artero.

De esta manera el proyecto será ingresado en la sesión virtual prevista para este jueves a las 9 de la mañana. Esto generó alerta máxima en toda la provincia y las asambleas por el No a la Mina convocaron a los vecinos a salir a las calles a manifestarse en rechazo de la zonificación. En Esquel la concentración será a las 19.30 horas en la Plaza San Martín.