Según informó hoy el municipio de Esquel, al cierre del mes de febrero la ocupación finalizó con un 60 %, un porcentaje mayor al mes de enero (40%).

Con una primera quincena positiva, donde el fin de semana largo de carnaval cerró con un 95% de ocupación, más la realización de diferentes eventos deportivos, dio por concluido el mes de febrero.

La cantidad de visitantes ascendió a la cifra de 10961 turistas, que pernoctaron en la ciudad, en un promedio de 2,5 noches, cifra en incremento.

Perfil del turista

Los turistas que arribaron a la ciudad, fueron en un 60% en grupos familiares, seguido de parejas por un 28%. En cuanto al tipo de alojamiento, las cabañas fueron las más elegidas, siguiendo por complejos de alquiler temporario y hoteles, siendo estas las principales categorías buscadas.
Con respecto a la procedencia no hubo datos significativos de extranjeros, por lo que el total de los turistas fue de procedencia nacional; En su mayoría arribaron desde Buenos Aires (37,88%), dividido entre provincia de Buenos Aires, CABA, y Gran Buenos Aires, seguido por Chubut ( 31.56%) y en menor medida Neuquén (7,75%).

Entre las ciudades que nos visitan de manera recurrente, puede mencionarse a CABA, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y la ciudad de Mendoza, entre otras.

ACTIVIDADES

Las actividades al aire libre nuevamente predominaron, destacando en la ciudad, las visitas a la Reserva Natural Laguna la Zeta, las cabalgatas y el Parque Nacional Los Alerces. Cabe remarcar, que durante el mes de febrero estuvo activa la excursión a los Túneles de Hielo, producto estrella en esta época del año, debido a su temporalidad dada por las condiciones naturales que lo forman.