El titular de la cartera social provincial se continúa reuniendo con autoridades municipales y coordinadores de los Servicios que cumplen un rol fundamental en la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Con el objetivo de avanzar en las actualizaciones de los convenios marco de los Servicios de Protección de Derechos (SPD), el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud provincial, Gustavo Hermida, se reunió con autoridades sociales de la Municipalidad de Sarmiento. 

Del encuentro formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; la directora provincial de Políticas de Protección, Belén Melillo; la secretaria de Desarrollo Social de Sarmiento, Daniela Santos; y la directora municipal de Acción Social, Alejandra Parada. 

Hermida dialogó con las funcionarias municipales sobre las intervenciones que realiza el Servicio de Protección de Derechos, además escuchó sus demandas e inquietudes con respecto al trabajo conjunto que se concretará con el Ministerio en el corto y mediano plazo. 

Es importante mencionar que la cartera social tiene como propósito reforzar el sistema provincial, y de esta forma se encuentra mantenido encuentros con intendentes para trabajar en los términos y actualizaciones de los nuevos convenios marco, que se rubricarán las próximas semanas. 

Durante la reunión con autoridades del municipio de Sarmiento, tanto el ministro como la subsecretaria Simone detallaron los beneficios que se incluirán, entre los que se destacan cuestiones relacionadas a los fondos de fortalecimiento familiar y a la contratación de profesionales. 

También, se abordó la habilitación de la línea gratuita 102, de asesoramiento y denuncias sobre vulneración de derechos, y la puesta en marcha del Registro Único Nominal (RUN), un moderno sistema con el que trabajarán los Servicios de Protección de Derechos de todo Chubut.