A buen ritmo continúan los trabajos de adoquinado en el Malvinas. Además, la Asociación Vecinal tiene un nuevo proyecto para pavimentar alrededor de 28 cuadras. La intención es incluirlo en el programa “Argentina Hace” que impulsa el Gobierno Nacional.

Por estos días avanza el adoquinado alrededor de los conocidos monoblocks. Contempla la calle Fleming, uno de los accesos al barrio más transitados. Aún no hay fecha de finalización, pero se estima que será en las próximas semanas.

En diálogo con diario La Portada, Susana Pérez Arteaga, integrante de la Junta, explicó que el pavimento forma parte de un reclamo de larga data por parte de los vecinos. “Es como cumplir un sueño que estaba postergado largamente”, indicó.

Contó que en el último tiempo la obra “venía muy lenta” y que esa preocupante demora llevó al municipio a contratar una segunda cooperativa de trabajo. “Comprendemos la situación de la pandemia pero veíamos que no avanzaba mucho”, dijo.

Detalló, asimismo, que el pavimento intertrabado en ejecución va de calle Fleming hasta casi Sáenz Peña, pasaje Ap Iwan y pasaje Mermoud. “Quedaría cubierta la parte de los monoblocks”, destacó la dirigente barrial.  

Reductores de velocidad     

Confió en la charla con este medio que en una reunión con vecinos acordaron pedirle a la Municipalidad de Esquel la colocación de dos reductores de velocidad. “Lo estamos articulando con el Departamento de Tránsito y Obras Públicas”, agregó.

Precisó que la intención es ubicar uno en calle Fleming casi Ap Iwan y el segundo en Ap Iwan esquina Libertad. “Nos dijeron que esto es viable. Sabemos que se tiene que hacer”, manifestó Pérez Arteaga.  

Subrayó, a su vez, que la Asociación Vecinal presentó un proyecto para pavimentar 28 cuadras. El mismo pretende ser incluido en el programa “Argentina Hace”. De concretarse, el barrio pasaría a tener el 70% de sus arterias pavimentadas.

“Creemos que el Malvinas se lo merece. Es un sector muy antiguo y vemos que no ha crecido en cuanto a cuestiones como el asfalto y el cordón cuneta por ejemplo. En la actualidad tenemos sólo el 20% cubierto con asfalto”, cuestionó.

Realzó luego que de ejecutarse el proyecto de las 28 cuadras, pretenden elevar esa cifra al 70%. “Tenemos establecimientos educativos  y cuando está todo normalizado, el movimiento vehicular es importante”, completó.