Con el aporte de los asociados y donaciones de la comunidad, se logró la compra de equipamiento para el tratamiento de pacientes con Covid-19. El objetivo de la misma es evitar que colapse la Terapia Intensiva del Hospital.

Las integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel informaron a través de un comunicado sobre la recepción de los equipos solicitados por la Dirección del nosocomio debido al aumento de los casos de Covid-19.

“Adquirimos y entregamos, por el aporte de sus asociados y las donaciones de los amigos de nuestra Asociación: dos equipos con sistema integrado de alto flujo, para el tratamiento de los pacientes COVID -19 con necesidad de flujos elevados de oxígeno, sin menester inmediato de intubación orotraqueal, tratando de suplir la demanda de oxígeno, sin llegar a la intubación precoz”, comunicaron.

Explicaron que “los mismos constan de una mezcla de oxígeno/aire o solo oxígeno puro, a altos flujos, con una fracción inspirada de oxígeno variable, a través de una cánula nasal”.

En este sentido desde la Cooperadora remarcaron que “el objetivo es evitar el colapso de la Terapia Intensiva, pudiendo suplir la necesidad de oxígeno de los pacientes moderados – severos, en la sala de Clínica Médica”.

Asimismo indicaron que “los mencionados aparatos están complementados con tres cánulas de tamaño grande, tres de tamaño mediano y dos de tamaño pequeño”.

El costo de los mismos ascendió a $ 372.210,63 ( trescientos setenta y dos mil doscientos diez pesos con 63/00 ). Total: $744.421,26 ( setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún pesos con 26/00 ).

Por último las integrantes de la Cooperadora expresaron un “profundo agradecimiento a los solidarios habitantes de Esquel, que hacen posible nuestro trabajo para el Hospital de todos”.