El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, confirmó que no bajaron la fecha de “las Comarcas Trevelin – Esquel” del calendario anual y aclaró, asimismo, que no se superpone con la de Trelew pensada para la segunda semana de junio.

Días atrás el intendente municipal de Trelew, Adrián Maderna, salió a anunciar en conferencia de prensa que el Rally Argentino estará en la Costa entre el 11 y el 13 de junio. De inmediato se activaron las alarmas en esta parte de la provincia, donde la competencia automovilística se llevaría adelante del 4 al 6 del mismo mes. 

En diálogo con FM del Valle, Minelli resaltó que la carrera en Trevelin y Esquel “está programada para el 4”, es decir que “no tiene coincidencia con la otra. La de Trelew aún no está definida porque nos falta reconocer caminos. No todo se reduce a está o no está el dinero, lo que sólo es un ingrediente más”.

Sostuvo el máximo dirigente de la ACRA que ambas fechas serían compatibles, en la Costa y en la región cordillerana. No son excluyentes. “Somos una Asociación Civil integrada por equipos, pilotos y navegantes. Son los que me ayudan a definir”, manifestó en la entrevista concedida a la emisora radial del “Pueblo del Molino”.  

A su vez, aseguró que de ninguna manera la intención es generar una suerte de disputa interna entre las dos zonas de la provincia. Reiteró que para confirmar la de Trelew – Rawson resta un reconocimiento previo de terreno, si los caminos son aptos y ver cuáles son los recursos disponibles.

Afirmó además que tampoco debería afectarse la cantidad de público que asista de otras partes de la Patagonia. “Si a uno le gusta el Rally, puede ver las dos. No es lo mismo la montaña de la Cordillera que el llano de Trelew”, acentuó, añadiendo que “son carreras diferentes” por la condición geográfica.

“Viento en popa”

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino aseveró que la organización de la fecha en Trevelin –  Esquel “viene viento en popa” y comentó también que mantuvo conversaciones telefónicas con autoridades municipales de cara a la tan esperada prueba.

Ponderó  luego que el “movimiento” en torno al evento es de nivel internacional y dijo que genera ingresos para toda la comunidad. “Son 500 personas que llegan y consumen toda clase de servicios”, enfatizó Minelli en la charla con el periodista Gustavo de Vera.