Cultura Viva: Cierra hoy la presentación de obras

0

Hoy viernes concluye el período permitido para presentar obras por la Primera Muestra Cordillerana de Artesanías denominada “Cultura Viva”. El 5 de marzo se realizará la inauguración oficial en el Centro Cultural Melipal.

La Secretaría de Cultura informó que hasta hoy hay tiempo para presentar trabajos y participar así de una exposición cuyo objetivo es generar y revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras, permitiendo así contribuir al rescate del oficio.

Según marca el reglamento elaborado por la cartera cultural del municipio, podrán participar todos los artesanos y artesanas residentes en la ciudad de Esquel, Trevelin y sus parajes, y el resto de la Comarca “Los Alerces”.

Se admitirán exclusivamente aquellas obras que puedan ser calificadas como artesanales, entendiéndose por la misma “la modalidad de producción consistente en actividades, destrezas o técnicas mediante las cuales, transformando la materia prima, se producen objetos elaborados manualmente o con recursos instrumentales, con escasa intervención de maquinaria, efectuados por personas que poseen saberes con los cuales logran el dominio de una técnica en un oficio”.

En esta edición cada participante podrá presentar una obra como máximo, las cuales deben ser acompañadas por la ficha técnica de inscripción y cumplan los siguientes criterios: Modo de producción; Transformación del material; Oficio; Funcionalidad, Originalidad y creatividad.

Las obras para la Primera Muestra Cordillerana de Artesanías – Esquel 2021 deberán ser remitidas al Centro Cultural Esquel Melipal sito en Fontana 815. La Secretaría velará por el cuidado y la buena conservación de las obras durante el tiempo que estén en su custodia.

La exposición se habilitará el 5 de marzo y permanecerá en el complejo Melipal hasta el 31 del mismo mes.