Trabajadores judiciales sostienen el estado de alerta permanente

0

Es en reclamo del pago de salarios y aguinaldo adeudados. “La crisis en la que estamos los chubutenses la generó el mismo Gobierno a través del endeudamiento y de la falta de políticas. Ahora nos dicen que la única solución es la minería”, manifestó  Cristian Brugo Amaturi, secretario Gremial de SITRAJUCh.

Cristian Brugo Amaturi, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh) en la comisión directiva provincial, en declaraciones a La Portada confirmó que los trabajadores judiciales mantienen su estado de alerta permanente en reclamo del pago de salarios y aguinaldo adeudados por el Gobierno provincial.

Remarcó que hasta el momento no se definió una nueva medida de fuerza como la llevada a cabo días atrás “pero sí seguimos con las guardias mínimas que comenzaron el año pasado”.

Destacó, en este sentido, que una nueva medida de fuerza “podría suceder” en los próximos días. “También es posible que vayamos buscando algunas otras modalidades para visibilizar el conflicto”, manifestó.

“El estado de alerta lo mantenemos porque la situación es la misma desde hace casi dos años. Esto no se modifica, pero si quizás las medidas para darle visibilidad al conflicto. Estamos esperando a ver qué sucede con los docentes” en torno a la convocatoria que hizo el Gobierno a ese sector de los empleados estatales previo al inicio del ciclo lectivo 2021, remarcó.      

Conflicto y minería    

Al ser consultado su parecer sobre el argumento del Gobierno para instalar la zonificación minera a fin de resolver los problemas económicos de la provincia entre ellos el pago de salarios a los empleados públicos señaló que “todos sabemos que, de alguna manera, este conflicto empuja a la instalación de la minería”. “La crisis en la que estamos los chubutenses la generó el mismo Gobierno a través del endeudamiento y de la falta de políticas. Ahora nos dicen que la única solución es la minería”, remarcó.

“También hay una fuerte bajada de línea por parte del Gobierno Nacional para que la minería se lleve adelante en la Meseta”, expresó. “Siempre volvemos a lo mismo: la solución la dejan en manos de los trabajadores”, indicó para finalizar.