Municipales de El Maitén acordaron un aumento del 33% y pases a planta

0

SOEME y ZO firmó ayer el acuerdo con el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén. El mismo consiste en una recomposición salarial para los trabajadores municipales y pases a planta permanente.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) acordó una recomposición salarial por el primer semestre con el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén. La misma consiste en un aumento del 11% en el mes de febrero, 11% en el mes de mayo y 11% en el mes de agosto, sumando un total de 33%.

Asimismo las partes acordaron el pase a planta permanente de 10 empleados municipales de El Maitén. También pactaron volver a reunirse en paritaria en el mes de noviembre.

Participó de la reunión paritaria por SOEME y ZO, el Secretario Gremial y Organización, Angel Ramírez; el Secretario del Interior, Daniel Luque; el Secretario de Seccional El Maitén, José Calderero; y Ana Rosa Mansilla. También estuvo presente Guillermo Quiroga en representación de ATE.

Tras firmar el acta acuerdo, el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, destacó la voluntad de diálogo del Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, quien comprendió el pedido de los trabajadores municipales de esa localidad, analizó los números y estuvo de acuerdo en otorgar una recomposición salarial.

“La negociación se llevó en buenos términos y logramos una recomposición salarial del 33% para los compañeros municipales de El Maitén que el año pasado habían sufrido una pérdida de su poder adquisitivo debido a la pandemia”, explicó.

Ramírez también destacó el pase a planta de 10 trabajadores municipales. “Nosotros desde que asumió Antonio Osorio la conducción del gremio nos fijamos como objetivo terminar con la precarización laboral en el municipio de Esquel y en los municipios del interior. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante pero estamos en ese camino, con la convicción de que lo vamos a lograr si seguimos unidos en esta lucha”, finalizó.