Clientes de préstamos del Banco del Chubut pueden abonar tantas cuotas reprogramadas como deseen

0

Agentes activos o pasivos de la administración pública provincial con un préstamo vigente, tienen la posibilidad de abonarlo desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Para aquellos clientes (Agentes activos y pasivos de la APP) que durante el año 2020 tenían préstamos vigentes que se dejaron de debitar de sus recibos de haberes o cajas de ahorro conforme a la Comunicación del Banco Central N°6949/20 y modificatorias y en el marco del DNU 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, el Banco del Chubut reitera que se encuentra a disposición la opción de elegir cuántas cuotas reprogramadas desean abonar, con la posibilidad de realizarlo de manera on line sin tener que asistir a las sucursales.

La operatoria es muy sencilla:
–        Ingresar en www.bancochubut.com.ar
–        Solicitudes on line / Ingresar al formulario
–        Opición “Indicanos qué necesitas hacer / Solicitar cobro de cuota de préstamos”

En caso de tener más de un préstamo, se cobrarán  de cada uno de los préstamos tantas cuotas como el cliente indique y el cobro se realizará de la caja de ahorro, dentro de las 24 horas posteriores a confirmada la solicitud.

Alcances de las medidas del BCRA

Cabe recordar que la medida del Banco Central por la cual se suspendió el débito directo de las cuotas en la Caja de Ahorro o los recibos de sueldo se encuentra prorrogada hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que a partir de abril se reanudará el débito automático de préstamos de las cuentas que los clientes hayan consignado originalmente con la Institución.

Dicha medida dispuso, en lo sustancial, el diferimiento de los vencimientos de los créditos sin que sea aplicables intereses punitorios. Sin embargo, conforme a la normativa, los intereses compensatorios oportunamente pactados se continúan devengando y se calculan desde la fecha de vencimiento original de la cuota hasta la fecha de pago de la misma.

En este sentido, el Banco del Chubut, ofrece a sus clientes, la posibilidad de reestructurar la deuda, con condiciones crediticias flexibles y de fácil tramitación a las que se puede acceder cargando un formulario desde la página web.