Emmanuel y Julieta no lo pensaron demasiado. Lejos de creer que abrir un local cervecero en época de pandemia era un riesgo, estos dos jóvenes de la ciudad lo asumieron como una excelente oportunidad.

“Al Paso” es una nueva propuesta que llegó para consolidar el paseo cervecero y gastronómico ubicado a metros de la Terminal de Ómnibus, en calle AP Justo. Un lugar que reúne a las mejores cervezas artesanales de la ciudad.

Emmanuel Alarcón Martín, joven esquelense conocido en el mundo de los medios de comunicación, habló con diario La Portada sobre este interesante proyecto que encara junto a su socia Julieta, descendientes de galeses que vinieron en el Mimosa a Chubut. La alegría los desborda.

“Apostamos por Esquel con este emprendimiento turístico, gastronómico y cervecero”, enfatizó. Comprende que tiene un valor extra invertir en un comercio cuando la actividad económica recruje en el país y la provincia.     

Explicó que “Al Paso” es un centro de recarga con productos locales varios. La carta incluye Cerveza Esquel, Origen, Rufina, Quinto Elemento y Nelta con sus nuevas latas. Para todos los paladares: estilo APA, IPA, amberg y stout, por ejemplo.

Un lugar estratégico y en crecimiento

Emmanuel destacó además que están ubicados en un sitio estratégico. Funcionan cerca de la estación de Ómnibus que garantiza un movimiento de personas significativo a diario, sobre todo en esta época del año. 

Valoró asimismo que integran un paseo cervecero y gastronómico junto a los comercios de la cuadra, de la AP Justo. “Estamos hablando de un sector en pleno crecimiento y que tiene cada vez más alternativas”, resaltó.

Agradeció luego a todos aquellos que los acompañan en este nuevo desafío y a los clientes que en gran medida llegan “Al Paso”. “Estamos recibiendo a muchos vecinos de la ciudad y a turistas, mochileros”, subrayó.

Por otro lado, contó que abren de lunes a lunes, de 19 a 0 horas. También cuentan con el servicio de delivery. El número telefónico de contacto es 294515419147. “Vendemos en botellas de plástico, growler y si uno quiere tomar al paso, está el vaso”, detalló. El Instagram es alpaso.cervezas.

En la nota con La Portada, Emmanuel señaló que “arrancamos como un centro de recarga y ahora se está convirtiendo en una cervecería. Hemos recibido turistas de todas partes del mundo: ingleses, francés, alemanes. Muchos mochileros también de Córdoba, Buenos Aires y la provincia”.

Contó que también le dan lugar al arte y a la música. “Cada vez que viene un artista, lo invitamos a tocar. Siempre tenemos recitales en vivo”, acotó, añadiendo que esto refuerza la propuesta. “Trabajamos en conjunto con los locales cercanos pensando en convertir a la AP. Justo en un paseo gastronómico”, amplió.