En la mañana de hoy el Intendente Sergio Ongarato junto a los secretarios de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, de Gobierno, Julio Ruiz y de Turismo, Gustavo Simieli, recibió en su despacho al joven streamers Joaco López, quien visita la ciudad en el marco de las charlas TEDx que se realizaron el pasado sábado en la cancha de Club Belgrano.

López dijo que está muy cómodo en Esquel, agradecido con las atenciones que los jóvenes organizadores le han dado. Además dijo estar sorprendido con los lugares que está visitando y disfrutando con las actividades, como es el caso del rafting en el Río Corcovado, las recorridas en Trevelin, las zonas de los miradores de Esquel, y hoy miércoles tiene previsto continuar con un paseo por el Parque Nacional Los Alerces. “Con todo este paseo estoy registrando imágenes para una producción de contenido que pronto se subirán a mis redes, para ayudar a promocionar el destino” dijo “Joaco” entusiasmado con su visita y la cordialidad recibida.

Cabe mencionar que actualmente López tiene 1 millón 200 mil seguidores en la red social Instagram, donde publica sus videos y fotografías.

En esta visita protocolar Joaco estuvo acompañado por Ezequiel Peláez, quien es el organizador de las charlas TEDx en Esquel, que este año se realizaron por tercer año consecutivo. Luego de su debut en 2019 en la Sociedad Rural y al año siguiente en el Auditorio Municipal.

En este encuentro Ongarato felicitó a todos los organizadores de las charlas, que mantienen su trabajo y ante la pandemia redoblaron esfuerzo y con responsabilidad organizaron todo con las medidas de bioseguridad necesarias y continuaron con esta tarea.

Ezequiel Peláez dijo que en esta oportunidad trabajaron 30 jóvenes de manera voluntaria, y confirmó que se le renovó la licencia por 5 años. Destacó que en su momento cuando le dieron la licencia era menor de edad y fue uno de los únicos 4 casos del mundo. Además señaló que luego del trabajo desempeñado esta edición, una joven de Trevelin tiene la posibilidad de elevar su pedido de solicitud de organizadora ante el TED, ya que el objetivo es crecer con esta actividad en esta zona y se podrían replicar esta modalidad de charlas en el “Pueblo del Molino”.