Trevelin: Dictan un Taller para Niños

En cuatro encuentros se realizan actividades manuales, textiles y de escritura creativa.

0

La localidad de Trevelin cuenta con una nueva propuesta para los niños. Se trata de un Taller en el que se realizan actividades manuales, textiles y de escritura creativa. “El grupo está destinado a niños de 7 años en adelante”, informó a La Portada Idalea  Aun quien mencionó que el mismo comenzó en la jornada de hoy y que se dicta en su domicilio.  

Al ser consultada respecto del valor del Taller manifestó que “los cuatro encuentros de tres horas, incluyendo materiales y una merienda, tienen un valor de 2.200 pesos”. Y agregó que el horario previsto será de 14:30 a 17:30 iniciando hoy.

En este marco de declaraciones aseguró que el trabajo de Talleres con niños llevados a cabo anteriormente deja un balance positivo. “Trabajamos con edades mixtas por lo que se arman ciclos interesantes”, señaló al tiempo que mencionó que en esta ocasión “vamos a trabajar en un corto. Los niños deberán trabajar en sus personajes en fieltro”.

“Vemos que hay una gran demanda de las familias” respecto de la realización de encuentros de niños “es súper notoria esa necesidad de socialización”, sostuvo.

Para finalizar remarcó que se trabaja sobre la base de la metodología denominada Montessori “los niños guían su propio desarrollo a partir de la toma de decisiones con actividades que uno les ofrece. Todo está a disposición y ellos eligen con qué trabajar y por cuánto tiempo. La idea es que los niños vayan descubriendo y profundizando en sus intereses”.