La Escuela N° 69 de Colonia Cushamen requería diversas obras de refacción y mantenimiento por lo que el Gobierno del Chubut, a través de la Delegación de Obras Públicas de Esquel, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, decidió realizar una refacción general del edificio. Concretamente, se realizaron tareas sobre las instalaciones eléctricas y de agua, además de tareas de albañilería y el recambio de artefactos de gas, entre otras tareas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del establecimiento educativo y la residencia.

De este modo, en los baños de mujeres y varones tanto en la residencia como en el edificio escolar, se reemplazaron las griferías, cerámicos, espejos y  toda la cañería de agua fría y caliente. Asimismo, se intervinieron, las conexiones cloacales, se efectuó el arreglo de las pérdidas en inodoros y se construyó una nueva cámara de inspección y un pozo absorbente.

Instalación eléctrica y de gas

Del mismo modo,  fueron colocadas nuevas luminarias de tipo LED en distintos sectores de la escuela, como pasillos, Sala de Plástica, Biblioteca, Comedor y en la residencia. También se reemplazaron dos calefactores en la residencia y dos en el edificio escolar, los cuales serán adecuados para su uso con gas envasado.

Por otro lado, se informó, que se reemplazaron las puertas placas en las aulas del edificio escolar, los cerámicos y un tramo de la mesada en la cocina. Además, se colocaron nuevos vidrios, se realizaron  tareas de pintura en el exterior e interior y se efectuó la demolición y recambio de los pisos en la Sala de Plástica y Biblioteca.

Finalmente, se informó, que fue reparada la cubierta de techo en el sector del depósito, se refaccionaron las cenefas  y canaletas y se intervino el cielorraso desmontable en la Sala de Plástica y Biblioteca.