Cultura organiza festivales para Carnaval

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación, adelantó también que se analizan diversas alternativas al aire libre para celebrar el aniversario de la ciudad y una convocatoria para financiar proyectos culturales.

0

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación, en diálogo con La Portada adelantó las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo de Carnaval, el aniversario de la ciudad y realizó un balance del retorno del cine.

“Para Carnaval tenemos previsto realizar una actividad en la Plaza del Cielo. Haremos un festival de Rock, uno de música folclórica y otro de música tropical”, informó. Y agregó que “para el aniversario estamos tratando de definir con el intendente (Sergio Ongarato) si las actividades serán las que ya sostenemos desde la Secretaría o si hacemos algo nuevo. La idea es tener algún festival y una feria cortando una calle. No tendremos una expo porque no se pueden hacer actividades en espacios cerrados por lo que pensamos en algunas otras alternativas al aire libre”.

“Tengo una partida chica para el aniversario y debemos ver cómo utilizar ese dinero que antes se destinada al evento de una noche. La idea es hacer una convocatoria para financiar proyectos culturales”, adelantó.

En relación al regreso del cine comentó que “tenemos entre 20 y 25 personas por día. Sabíamos que eso podía suceder porque ninguna de las actividades que estamos desarrollando son multitudinarias”. Señaló, en este sentido, que en el marco de la emergencia sanitaria “por protocolo tenemos 70 lugares para ocupar en la sala”.

“También sabíamos que el hecho de no tener muchos estrenos y que comenzar con una película que ya habíamos proyectado no generaría una gran convocatoria. Por otro lado es real que la gente es reticente a concurrir a los espacios públicos más allá que todo es muy cuidado y que se cumplen los protocolos”, indicó.          

El funcionario remarcó que se trabajará para contar con películas estreno “las distribuidoras están esperando que se habiliten las salas CABA. También se volverán a proyectar películas que anduvieron bien y otras que no alcanzamos a proyectar, pero que si se estrenaron en otros lugares”.    

Para finalizar, Duflós, aseguró que este año también se contará con actividades virtuales “el ciclo de streaming lo vamos a sostener más allá que se pueda seguir con la presencialidad. Tenemos el Ciclo Transmitir Cultura con material que queda grabado y se puede mostrar en la ciudad, el país y el mundo. Continuaremos, además, con el ciclo de entrevistas a personalidades de la cultura”.     

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí