Con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Esquel, este sábado 13 desde las 21 horas se realizará la tercera edición de las charlas TEDx. Desde la Secretaría de Cultura y Educación, su titular Damián Duflós destacó el trabajo e impulso que llevan adelante los organizadores.

Ezequiel Peláez, uno de los organizadores dijo que este año es un reinicio de la actividad ante la pandemia, y por eso el título de esta tercer convocatoria que se va a desarrollar al aire libre en la cancha del club Belgrano. Peláez indicó que aún quedan disponibles entradas y las mismas se venden on line mediante la web passline.com

Esta actividad se llevará adelante con cumplimiento de protocolo de bioseguridad, con un máximo de 150 personas.

Desde la organización se precisó que se ubicarán sillas guardando la distancia de 2 metros, además estarán demarcados los espacios, habrá puntos sanitizantes, y al ingresar al predio se tomará la temperatura (no podrán ingresar quienes tengan más de 37,5°) y un guía los acompañará hasta su ubicación. Además habrá cartelería indicatoria, y no se permitirá el agrupamiento de personas bajo ninguna circunstancia. Será obligatorio el uso del barbijo/tapaboca.

Facundo Peláez informó que en esta oportunidad los oradores serán Joaco López que llega especialmente invitado desde Buenos Aires, también estará Rocío Martín (licenciada en Publicidad con especialización en Marketing), el profesor de Educación Física y entrenador Nivel 1 de IAAF Rodrigo Peláez, la vecina Merry Gagey, el emprendedor técnico en informática Claudio Selva, entre otros. Habrá también charlas virtuales. En este TEDx también habrá batalla de rap y danzas urbanas.