La Seccional Chubut del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) entregó recientemente diversos elementos al Hospital Zonal Esquel. 

“Es un Hospital con recursos materiales y humanos limitados lo cual dificulta muchas veces las tareas cotidianas”, señaló Emmanuel Alarcón Martín, delegado sindical en Esquel, quien junto al congresal Rubén Curuala, fue el encargado de gestionar y entregar  las donaciones.

“Por esa razón decidimos gestionar y agradecemos desde ya a la dirigencia provincial y nacional del Sindicato Argentino de Televisión que nos permitió juntar algunos elementos”, agregó.

Cabe mencionar que la donación consta de un importante lote de bidones de alcohol (100 litros), vaporizadores, jarras plásticas, guantes de nitrilo, cubrezapatos y barbijos.

Al recibir estos elementos de bioseguridad, Patricia Laborde directora asociada del nosocomio de Esquel agradeció la donación. “Esto es trabajo en equipo, trabajo desde el Hospital hacia los pacientes, y la población que siempre quiere colaborar y siempre es bien recibido”, indicó.

Al finalizar la entrega, en contacto con los medios, Laborde solicitó a la comunidad no descuidar las medidas de prevención ante el COVID-19. “Yo sé que la gente está cansada que le digan lo que tiene que hacer, pero les pido por favor mantener las medidas de bioseguridad, de hacer las cosas que se deben hacer. El barbijo, el alcohol en gel y la distancia social es fundamental”, remarcó.