Ambos municipios declararon la emergencia ígnea ante los incendios que atraviesa la Comarca. Habrá severas multas para los infractores. El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, también resolvió acondicionar el gimnasio para recibir a 50 brigadistas, garantizarles las comidas diarias y duchas.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió con secretarios y directores de distintas áreas para ponerse a disposición de los brigadistas ante los incendios que atraviesa La Comarca y firmó una resolución que declara la emergencia ígnea y prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuego en todo el territorio de Lago Puelo, sea con fines de quema de pastizales, ramas o residuos forestales, salvo en los lugares debidamente autorizados.

El mandatario municipal resolvió declarar la emergencia ígnea en todo el territorio de Lago Puelo con el objetivo de resguardar y preservar los recursos naturales; prohibir durante la vigencia de la emergencia declarada el inicio de cualquier tipo de foco ígneo al aire libre en todo el territorio de Lago Puelo; y establecer que el incumplimiento de la presente Resolución por parte de los particulares, traerá aparejado las sanciones administrativas correspondientes, como así también el inicio de las acciones civiles y penales que pudieran tener lugar.

En tanto el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, firmó la resolución en el día de ayer en el marco de una reunión que mantuvo con el Comité de Emergencia Municipal, luego de que el Jefe de Operaciones Zona Norte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Jorge Bonansea, informara que hay seis focos descontrolados a 13 kilómetros de la localidad.