El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción del nuevo Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini.

Cittadini manifestó que “estoy sumándome nuevamente al Gobierno y acompañando un Instituto netamente técnico, con el objetivo de fortalecer el organismo”. “Como ejes principales el Gobernador me solicitó regularizar el uso del agua, hacer mucho hincapié en eso, poder concluir rápidamente la obra del Fontana en Comodoro Rivadavia que tiene por finalidad resolver y controlar la erogación de agua”, explicó el flamante funcionario.

En este sentido, Cittadini informó que la obra “se encuentra casi finalizado el proyecto ejecutivo, y el financiamiento está comprometido desde el Gobierno Nacional por lo cual podremos tenerlo para licitar en 2 o 3 meses”.

“Otro de los objetivos que me encomendó el Gobernador es fortalecer el recurso humano, repatriar profesionales que se han ido y comenzar a armar los equipos de inspección y de perforistas, como así también poner en funcionamiento las perforadoras que tiene el IPA”, expresó el titular del organismo, Nicolás Cittadini.