Continúan los trabajos de refacción y conexiones de gas en las escuelas

0

Personal de Obras Públicas se encuentra realizando la refacción de sanitarios, cocinas y techos, la renovación de cañerías, revestimientos y trabajos de pintura en la Escuela 76. También están por finalizar la conexión a la red de gas en las escuelas 791 y 758. Proyectan cambiar los tanques de agua e impedir el acceso de las palomas en la 205.   

El director regional de Obras Públicas, Edgardo Campos, manifestó en diálogo con La Portada que los trabajos en los establecimientos educativos avanzan a buen ritmo. “En la Escuela 76 hemos hecho la refacción integral de los baños, se renovó la cañería completa, se hicieron revestimientos y se colocaron tanques de reserva porque siempre había un problema de reabastecimiento de agua sobre todo en el verano”, detalló.

Asimismo contó que se realizaron refacciones en la cocina y en las filtraciones de agua que había en el techo y en el SUM. También se procedió a pintar el frente de la escuela porque había problemas de revoque.  “La situación grave en este establecimiento era los baños porque tenía algunos clausurados, cañerías muy viejas y no tenía buena reserva de agua entonces eso hacía que se quedaran sin recarga”, explicó.  

Estimó que finalizarán con los trabajos en pocos días y que la escuela quedará operativa para el inicio de clases. Campos también informó que están por finalizar con la conexión a la red de gas natural en la Escuela 791 como así también en la Escuela 758 donde resta pedir la inspección correspondiente a Camuzzi.

El responsable regional de Obras Públicas sostuvo además que ya se terminó con la renovación de los núcleos sanitarios, la renovación de la instalación eléctrica y la reparación de las filtraciones de agua en la Escuela 200. “Estamos haciendo algo similar en la Escuela 166 de Trevelin, mientras que en la Escuela 96 de Aldea Escolar estamos haciendo la conexión a la red de gas natural. También se iniciaron los trabajos en la Escuela 113 de Cerro Centinela”, declaró.

Si bien se está trabajando a buen ritmo y se ha logrado avanzar con varios trabajos, Campos destacó que son más de 150 las escuelas de la región y que aún queda mucho por hacer. “Tenemos que terminar la Escuela 205 que tiene problemas de calefacción y con los tanques de agua. Vamos a renovarlos y cambiarlos. Una parte de la biblioteca tiene una torre tanque desde que se creó la institución en 1974, así que tenemos que sacar esos tanques y poner unos nuevos de plástico. También vamos a intervenir el palomar y vamos a trabajar para que a ese espacio no puedan acceder más las palomas”, indicó.

Desde Obras Públicas también se encuentran trabajando en la Escuela 713 donde hay problemas de calefacción. En tanto en la Escuela 740 EMETA se terminaron los pabellones donde se alojan los chicos y se renovaron las instalaciones sanitarias para que puedan iniciar con las actividades.

Aún queda pendiente un trabajo en el comedor de la Escuela 210 que esperan solucionar antes de marzo y algunas obras en la Politécnica. Al respecto precisó que “tenemos que renovar dos baños de planta baja, el cielo raso de planta alta, hacer algunos trabajos en el SUM y reparar algunos sectores del cielo raso en algunas aulas. El expediente está próximo a salir y es un trabajo que ronda los 7 millones de pesos”.

No obstante aseguró que “la escuela está en condiciones de funcionar, lo que no quita que tengamos que seguir trabajando como en el resto de los establecimientos educativos”.   

Por último Campos explicó que “hemos empezado a priorizar los trabajos en las escuelas que tenían graves problemas en lo que se refiere a lo sanitario, como la Escuela 76 que tenía los baños inutilizables, y ahora estamos en una segunda etapa donde hay escuelas que no tienen problemas tan críticos”.