Impulsan la generación de lotes para paliar el déficit de vivienda en Trevelin

0

El Gobierno Municipal de Héctor “Cano” Ingram quiere aprovechar un terreno de siete hectáreas aproximadamente ubicado en el acceso norte a la localidad, junto al margen del Río Percy. La idea es generar unos 120 lotes para destinarlos a la construcción de viviendas.

El bloque oficialista en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) convocará en breve a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto del loteo. Esperan el pleno acompañamiento de los demás ediles para así atender una de las problemáticas más acuciantes en Tevelin.

En diálogo con diario La Portada, la concejal del Partido Justicialista (PJ), Mili Méndez, explicó que los 120 lotes en carpeta tendrían exclusivamente una “finalidad social”, es decir que no podrán ser destinados a negocios inmobiliarios ni especulaciones de mercado.

Sostuvo además que la tierra se piensa para la construcción de viviendas familiares y aclaró que primero el proyecto debe pasar por los pasillos del Cuerpo Legislativo. “Una vez que quede aprobada la ordenada es necesario conformar una comisión de trabajo”, indicó.

Esa comisión interna será la encargada de recibir las inscripciones. “La convocatoria es pública y abierta. Las bases y condiciones para anotarse aún no están determinadas porque lógicamente todavía no salió la ordenanza”, agregó en la entrevista concedida a este medio.

Precisó, asimismo, que los 120 lotes estarán localizados en el acceso norte a la comunidad de Trevelin, en cercanía del Río Percy. Como suele suceder, uno de los primeros obstáculos es la gestión de fondos económicos para la colocación de los servicios básicos, es decir la luz, agua, cloaca y cordón cuneta.

Para recaudar recursos y dotar de infraestructura el predio es que a mediados del mes de febrero tendrá lugar la subasta de unos 13 lotes. El municipio llevará adelante la venta de los mismos y pretende juntar una buena parte de lo necesario para la infraestructura básica.

Destacó que en definitiva el objetivo es paliar la crisis habitacional existente en el “Pueblo del Molino”, una de las grandes deudas pendientes del Estado que se incrementó con el correr de los últimos años. Se estima que entre 500 y 700 familias demandan una vivienda.

 “Es importante y urgente poder atacar el déficit habitacional en la localidad”, reforzó en la charla con diario La Portada, añadiendo que en el Gobierno es prioridad trabajar en el desarrollo de políticas públicas que resuelvan las necesidades de la población.

La presidente del bloque peronista en la Casa de las Leyes resaltó,  por último, que los 120 lotes en cuestión no resolverán el problema en un 100% pero manifestó que “al menos es un inicio”, un paso adelante.