Coronavirus: La OMS advirtió que es “prematuro” aligerar restricciones frente a la pandemia

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que “las tasas de transmisión en toda Europa siguen siendo muy elevadas”, lo que afecta a los sistemas hospitalarios y advirtió que es “prematuro” levantar las restricciones vigentes frente a la pandemia de coronavirus.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, describió la situación actual como una “paradoja pandémica”, en la que, por un lado, el despliegue de las vacunas ofrecía “notables esperanzas”, pero por otro, “las nuevas variantes preocupantes presentan mayor incertidumbre y riesgo”.

Sin embargo, el proceso de vacunación se ralentizó luego que las farmacéuticas anunciaran la imposibilidad de entregar las dosis en tiempo y forma.

En cuanto a la nueva variante descubierta en el Reino Unido, se confirmó su presencia en 33 países, y la variante identificada en Sudáfrica, en 16. Según datos de la OMS, Europa registra un total de más de 33,4 millones de infectados y 722.740 muertos.

En tanto, la mayoría de los países europeos volvieron a imponer duras restricciones y a cerrar fronteras en un nuevo intento para frenar el avance del virus.

Fuente: Minuto Uno.