Barrio 28 de Junio: Vandalizaron los nuevos bancos en el 133 Viviendas

Los bancos que habían sido construidos con ecoladrillos por vecinos y personal de la Secretaría de Ambiente fueron dañados durante el fin de semana.

La Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio dio cuenta de lo sucedido a través de sus redes sociales con fotografías de los daños a los bancos recientemente construidos con ecoladrillos en el sector del 133 Viviendas.

“Nunca lo entenderemos, siempre decimos que cada gestión lleva su tiempo, cuando se aprueba eso conlleva un gasto, en este caso para el área de Ambiente que nos brindó los materiales y el personal para realizarlo, pero principalmente los beneficiarios que son los niños y sus familias que plantean una necesidad“, expresaron con indignación desde la Junta Vecinal.

Asimismo señalaron que no son los primeros hechos de vandalismo que ha sufrido el barrio ya que con anterioridad se han encontrado con juegos rotos y hamacas robadas. “Ese sector es de juegos para niños pequeños, que pueden ser sus hijos, sus sobrinitos, sus hermanitos etc.”, expusieron.

Ante los reiterados hechos de vandalismo, manifestaron que no descartan la idea de colocar cámaras de seguridad para divisar a los agresores y que paguen los daños. También analizan la posibilidad de perimetrar la plaza y que tenga horario de apertura y cierre.

La verdad, vecinos, es frustrante porque sabemos que esta gente que tira para atrás las cosas del barrio es la minoría, nosotros somos 28 de Junio, un barrio que se pone la camiseta y sale a pelearla. Al que no quiera el barrio, al que le dé vergüenza, al que no lo enorgullezcan estos coloresn sepan que tenemos pioneros, que al igual que nosotros queremos que el barrio crezca. Por eso trabajamos y seguiremos trabajando. Este año el barrio cumplirá sus 40 años y aunque algunos vándalos pongan piedras en el camino nunca destruirán las ganas de seguir gestionando, lo que no mata, fortalece”, expresó el presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga.