“Hay que hablar de la actualización de salarios”

La afirmación corresponde a Juan Chaura secretario Regional del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), quien reconoció la complejidad de la situación económica. No obstante considera que esa discusión con el Gobierno de Mariano Arcioni debe darse. Se reclamará, además, la incorporación de personal a Vialidad Provincial.

0

Juan Chaura, secretario Regional del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), en declaraciones a La Portada se refirió a la situación del sector de los trabajadores estatales. “En Vialidad Provincial el 2020 se terminó muy complicado con sueldos atrasados y una gran mochila de deudas”, manifestó. Y agregó que “el desgaste fue muy grande porque tuvimos muchos días de medidas de fuerza”.

“Comenzamos este 2021 con mejores expectativas”, indicó al tiempo que mencionó que el aumento de casos de COVID-19 en Esquel “nos frenó mucho para reiniciar cualquier reclamo. Eso no quiere decir que no se hagan desde lo administrativo”.

El dirigente sindical sostuvo que “esperamos que en algún momento nos podamos sentar para hablar de los salarios”. Remarcó que en caso que el Gobierno convoque a SITRAVICh, tal como lo hiciera con otros gremios en los últimos días, “eso se tendrá que hablar en un plenario. Desde mi punto de vista se tendría que concurrir con una propuesta. Sé que es difícil hablar de actualización de los salarios en este contexto porque se deben muchos sueldos y hay compromisos paritarios sin cumplir. Pero sí hay que hablar de esa actualización de salarios”.

Chaura aseguró que también es necesario reclamar la regularización del pago de los haberes de los empleados estatales “y en nuestro caso también necesitamos incorporación de personal. Mes a mes se jubilan muchísimos compañeros y los reemplazos no están. Eso genera que Vialidad no pueda cumplir operativamente al ciento por ciento”.

Para finalizar, adelantó, que este año se continuará con el trabajo social en el marco de la emergencia sanitaria y económica originada por el importante retraso en el pago de los salarios por parte del Gobierno “hicimos algunas donaciones, pero sin publicarlo. Seguiremos por ese camino este año”.                 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí