Turismo: Esquel registró un 40% de ocupación durante la primera quincena de enero

0

En una temporada atípica, la primera quincena de enero cerró con un promedio de ocupación del 40% sobre las unidades funcionales. Si bien la actividad turística comenzó con niveles más bajos, los números al cierre de la primera quincena son más alentadores, alcanzando hasta un 50 % el día 09 de enero.

La modalidad de alojamiento preferida fue la de cabaña con un promedio de pernocte de entre dos o tres noches.Fueron un total de 4000 turistas que visitaron nuestra ciudad de los cuales un 40% llegaron desde la Provincia de Buenos Aires, Capital y Gran Buenos Aires, un 12% turistas de la provincia del Chubut y en menor porcentaje nos visitaron desde Santa Fe, Neuquén y Río Negro. Los cuales arribaron en su gran mayoría en vehículos particulares.Acerca de los atractivos los turistas prefirieron principalmente las actividades al aire libre, destacándose el Parque Nacional Los Alerces. En este sentido, desde la Secretaría de Turismo se está trabajando en el desarrollo de servicios en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, la señalización de sendas de trekking y el desarrollo de Alto Río Percy.

Por medidas de seguridad esta temporada no se realizó la entrega de folletería al visitante, ya que se implementó un sistema que descomprimió la atención. Esta medida consistió en la incorporación de cartelería con códigos QR en lugares claves de la ciudad, donde el turista puede descargar el material promocional (Mapas, excursiones y servicios). Además de implementar un whatsApp oficial para consultas por ese medio. De todas maneras un total de 500 turistas ya pasaron por la oficina de informes.

Es importante destacar que todos los prestadores de servicios gastronómicos y de alojamientos que se encuentran trabajando cumplen con las normas de bioseguridad. Producto de la pandemia, Esquel trabaja en esta temporada con alrededor de 2000 camas, casi 600 camas menos que la última temporada de verano.

CONECTIVIDAD

La llegada de LADE a Esquel es una oportunidad para el destino ya que lo une con localidades con alta demanda como lo es Comodoro Rivadavia y Trelew, destacando además que presentan una tarifa muy competitiva.Con respecto a Aerolíneas Argentinas comenzó de a poco a sumar vuelos regulares desde Capital Federal, llegando a tener hasta cuatro vuelos semanales.