El pago anticipado de impuestos es una medida que le permite a la Municipalidad de Trevelin hacerse de un colchón de fondos económicos para afrontar los meses de baja recaudación, los que vienen después del verano.

Como cada inicio de año, el área de Hacienda del municipio pone en práctica el beneficio del descuento de un 20% por el pago anual anticipado de impuestos, tasas y contribuciones. Está vigente hasta fines de febrero.

Según explicaron desde la Secretaría a cargo de la joven contadora Cecilia Purzel, los interesados pueden acercarse para abonar con diferentes facilidades, pago en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque.

Se informó que a partir de un convenio firmado con el Banco del Chubut, también se puede cancelar impuestos a través de la tarjeta Patagonia 365 en 3, 6 o 12 cuotas sin interés y manteniendo el porcentaje de descuento.

Al igual que sucede en Esquel, el Ejecutivo de Trevelin le pone fichas a estos dos meses del año, una época fructífera en materia de recaudación impositiva que da respiro para afrontar el primer tramo de un 2021 que asoma difícil, como el año anterior. 

Habilitación comercial y libre de deuda

Por otra parte, la Secretaría  de Hacienda recordó que los comerciantes monotributistas tienen plazo hasta el día 31 de enero para la renovación de la habilitación comercial. En el caso de los comerciantes responsables inscriptos, el límite se extiende hasta el 28 de febrero.

Asimismo, rige la normativa que establece que para todo trámite ante organismos locales (trámite patente automotor; derechos de construcción; habilitación comercial; carnet de conducir, etc.) es requisito presentar el libre deuda de tasas e impuestos municipales.