El municipio entregó microcréditos a familias de la ciudad

0

En la mañana de hoy, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, se realizó una nueva entrega de microcréditos para mejoras habitacionales a 8 familias de distintos barrios.

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez junto al secretario coordinador de Gestión y Finanzas, contador Matías Taccetta, encabezaron la entrega que benefició a 8 familias de distintos barrios de la ciudad.

Debido a las condiciones que establece el protocolo de bioseguridad ante la pandemia, las entregas son reguladas a un máximo de 8 personas, por ello esta tercera etapa tiene una dinámica diferente.

Con esta ayuda económica los vecinos podrán mejorar sus viviendas y realizar la conexión a servicios básicos como luz, gas o agua potable. En esta oportunidad, se trató de 7 beneficiarios por 45 mil pesos cada uno y el restante fue una microfinanza por 30 mil pesos, para iniciar un emprendimiento laboral.Cabe señalar que el Programa de Microcréditos para mejoramiento habitacional, por un monto total de 45 millones de pesos, se gestionó desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios.

El financiamiento se realiza en tres desembolsos. La primera etapa fue por 600 microcréditos, con un total de 9 millones de pesos. La segunda entrega fue de 900 microcréditos, por 13 millones de pesos. Y esta última etapa es de 1.500 microcréditos, por un monto total de 22 millones 500 mil pesos.Cada vecino beneficiado realiza la devolución en 36 cuotas. Los trámites para gestionar esta ayuda se realizan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Rivadavia y Perito Moreno.