Hoy inician los Talleres Culturales de Verano

0

Las alternativas son libres y gratuitas y se desarrollarán al aire libre en distintos espacios públicos de la ciudad de manera simultánea de 16 a 19 horas.

Este miércoles 13 de enero desde las 16 horas comienzan los Talleres Municipales de Verano, organizados por la Secretaría de Cultura de Esquel y abiertos a toda la comunidad. Serán gratuitos, itinerantes y rotativos.

Hoy Arte al Paso en Plaza del Cielo, Circulando en La Cascada, Encuentros Musicales de Verano en plaza del Barrio 133 Viviendas y Cine de Exteriores en la Plaza San Martín.

Todos los miércoles de 16 a 19 horas se llevarán a cabo diversos Talleres Artísticos y Culturales de Verano. La Plaza del Cielo, la Plaza San Martín, La Cascada y la Plaza del Barrio 133 Viviendas serán los lugares elegidos para las actividades que estarán dirigidas a todas las edades y son gratuitas. Será obligatorio el uso de tapabocas por protocolo.

Una de las propuestas es el Taller de Circoteatro “Circulando”, a cargo de los educadores Sol Ibaldi y Gonzalo Godoy. Será importante llevar ropa cómoda. El mismo se realizará el miércoles 13 de enero y 10 de febrero en La Cascada, 20 de enero y 17 de febrero en Plaza San Martín, 27 de enero y 24 de febrero en Plaza del Cielo y 3 de febrero en la Plaza del Barrio 133 Viviendas.

El taller “Arte al paso”, con los educadores Milena Casanova y Nicolás Dell Elce, será este miércoles 13 de enero y 10 de febrero en la Plaza del Cielo, 20 de enero y 17 de febrero en la Plaza del Barrio 133 Viviendas, 27 de enero y 24 de febrero en La Cascada y 3 de febrero en Plaza San Martín.

Cine de exteriores será un espacio de creación de videos y cortos en los alrededores de Esquel a cargo del educador Ezequiel Morelli. Será importante asistir con el celular. Se brindará este miércoles 13 de enero y 10 de febrero en la Plaza San Martín, 20 de enero y 17 de febrero en la Plaza del Cielo, 27 de enero y 24 de febrero en la Plaza del Barrio 133 Viviendas y el 3 de febrero en La Cascada.

Por otra parte también habrá encuentros musicales de verano para explorar el sonido con los educadores Emilio Medina y Julia Pérez Diez. La actividad se realizará los miércoles 13 de enero y 10 de febrero en la Plaza del Barrio 133 Viviendas, 20 de enero y 17 de febrero en La Cascada, 27 de enero y 24 de febrero en la Plaza San Martín y 3 de febrero en la Plaza del Cielo.

La propuesta se encuentra organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, el Area de Extensión Educativa y el Programa de Alfabetización Municipal.