Comienza el taller de teatro al aire libre y a la gorra

0

La Escuela de Teatro “El Cuerpo Poético” reanuda sus actividades a partir de la próxima semana. En este marco brindará un taller de verano el viernes 22 de enero desde las 18 hasta las 20 horas en el playón de estacionamiento de La Trochita, dirigido a personas mayores de 18 años. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el cupo es limitado. Será una invitación a crear desde la teatralidad en un espacio abierto y a la gorra.

Nadia Dufour, profesora nacional de Teatro, contó en diálogo con La Portada que el objetivo principal del taller será indagar la teatralidad en un espacio no convencional y ver cómo empieza a tomar protagonismo la imagen por sobre la palabra. “La idea de esta propuesta es profundizar cómo nace la interpretación a través de la imagen”, explicó.

El taller de teatro comenzará a partir la próxima semana y será todos los viernes de 18 a 20 horas en el playón de estacionamiento de La Trochita, al aire libre y a la gorra. “Elegimos este espacio porque buscamos que se cuente algo y nos pareció interesante lo que se puede crear allí desde la teatralidad, la grupalidad y el trabajo colectivo, adaptándonos también a esta nueva modalidad por la pandemia”, destacó Nadia.  

La propuesta está dirigida a personas de 18 años en adelante y no necesariamente deben tener experiencia teatral. Será un taller intensivo, de ocho clases.

Nadia indicó que el taller será a la gorra, con un monto mínimo, para que todos puedan acceder a esta experiencia. “Queremos abrirlo a la mayor cantidad de gente posible pero el cupo es limitado, hasta 10 personas, por protocolo”, informó.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas. Los interesados en participar en el Taller de Teatro pueden comunicarse al mail teatroelcuerpopoetico@gmail.com, a través de WhatsApp 011-1555974391/011-1562646312 o por las redes sociales.

El Cuerpo Poético también ofrece talleres de teatro para principiantes, nivel intermedio, de montaje intermedio y para jóvenes de 13 a 17 años en el Centro Cultural Melipal. En Trevelin brindan un taller de teatro para adultos.

Nadia junto su compañero Javier Dos Santos Viera vinieron en marzo a la ciudad con el sueño de abrir su propia Escuela de Teatro. Ambos son actores y profesores nacionales de teatro. Llegaron con una valija llena de ideas e ilusiones. Su principal objetivo es acercar el teatro a la comunidad y que cada persona descubra su lado creativo. Hoy trabajan para lograrlo, más allá de que la pandemia modificó un poco sus planes.

“La cultura ha sido uno de los sectores más afectados”, aseguró Nadia, quien resaltó que la cultura es esencial en la vida de toda persona. “Nos hemos mantenido adentro durante la cuarentena y nos ha salvado un libro, una poesía, la música o una película. Lo hemos visto en familiares, amigos y amigos de amigos;  somos esenciales, somos salud”, expresó.

Asimismo sostuvo que “fue un año complejo para todos, pero en nuestro caso tuvo un plus por haber llegado a una nueva ciudad y que nos toque la pandemia. Nos hizo adaptarnos y utilizar nuestro recurso teatral, resurgir y ver de qué manera dar lo mejor”.

Por último, Nadia declaró que “nosotros desde nuestro lugar siempre vamos a estar abiertos a que puedan investigar qué el teatro y así desmitificar que es inalcanzable. Nosotros somos actores, nos formamos como docentes y está bueno ofrecer y dar lo mejor, sin quedarnos con nada y que sea, cada vez más, para todos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí