Conforman una remisería para personas con discapacidad

0

Remiseros conformaron una nueva cooperativa de trabajo con una mirada inclusiva. Incorporarán personas con discapacidad como operadores, ofrecerán tarifas promocionales y a futuro contarán con autos adaptados.

El Concejo Deliberante habilitó remisería operada con personas con discapacidad. Se trata de la cooperativa de trabajo “Remises Inclusión Social” que implementará tarifas diferenciales para personas con discapacidad y adultos mayores con un 50% de descuento. La iniciativa fue aprobada días atrás en sesión legislativa y contó con el acompañamiento del Consejo Municipal de Discapacidad.

Daniel Caneo, quien es uno de los choferes de la remisería y síndico de la cooperativa de trabajo, contó en diálogo con La Portada que “la idea surgió porque siempre vemos que los chicos con discapacidad no son convocados a trabajar y tampoco los llevan los remiseros entonces quisimos marcar esa diferencia y dar respuesta a un sector que ha sido postergado en este tiempo”.

Señaló, además, que la remisería será operada por chicos con discapacidad y contará con tariafas promocionales con un 50% de descuento para aquellos que necesiten ir a un control médico. También se tendrá en cuenta a los adultos mayores.

Daniel es chofer de uno de los remises de la cooperativa del Barrio Badén pero como no se encuentra funcionando muy bien surgió la idea de proyectar otra remisería con una mirada más inclusiva. “Ya presentamos los papeles ante el INAES, Mirta Quintana nos ayudó a gestionar el proyecto, y ya obtuvimos lo más importante que era la habilitación del Concejo Deliberante”, destacó agradecido.

En este sentido valoró la buena predisposición de los concejales Diego Austin y Rubén Alvarez como así también del secretario de Gobierno, Julio Ruiz, para que todo saliera como esperaban. Asimismo se mostró muy agradecido por el apoyo y asesoramiento del Consejo Municipal de Discapacidad que fue fundamental para que esto se concrete. “Fuimos analizados por un comité, nos dijeron que la idea era muy positiva y nos dieron una mano muy grande”, confió. 

Daniel contó que ya hay 5 móviles que quieren empezar a trabajar y que se están sumando más personas tras conocer la propuesta. “El cupo es de 10 remises así que quiero que pedirle al municipio que nos autorice a trabajar con 8 vehículos y la idea es juntar dinero para comprar dos autos adaptados”, explicó.

Aún no tienen definido dónde será la parada así que se encuentran en la búsqueda de un local donde funcionar. “Queremos empezar a trabajar lo más pronto posible”, aseguró.

El remisero sostuvo que otra de las novedades que tendrá la remisería son las tarifas diferenciadas para aquellas personas con discapacidad y adultos mayores que tengan que ir a un control médico. “Sólo se les va a cobrar la mitad del viaje”, indicó y agregó que “nosotros queremos facilitarles las cosas a los abuelos y a las personas con discapacidad”.  

Por último, Daniel expresó que “estamos muy contentos de formar esta cooperativa de remises para chicos con discapacidad. Fue un proyecto que costó pero finalmente salió. Es una experiencia nueva, Nicolás González será uno de los operadores y estamos definiendo quién más lo va a acompañar. Tenemos pensado arrancar los primeros días de enero así que estamos con muchas expectativas”.