Trabajadores de Parques Nacionales se declaran en estado de alerta y movilización

0

Es ante la falta de avance en la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo para brigadistas nacionales. No descartan agudizar las medidas si no reciben respuestas en lo inmediato.

Desde la Coordinación de delegadas y delegados de ATE Parques Nacionales se emitió un comunicado de prensa informando la decisión de declararse en estado de alerta y movilización. El texto sostiene que “queremos informar a las comunidades vecinas a las áreas protegidas, que ante la falta de avance en la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para brigadistas nacionales que se viene llevando adelante desde nuestra organización sindical y el Ministerio de Ambiente Nacional y Parques Nacionales, hemos decidido declararnos en estado de alerta y movilización hasta seamos convocados a una reunión para retomar la negociación”.

El comunicado agrega que “este Convenio Colectivo es la herramienta necesaria para dar fin a tantos años de precarización laboral que vienen soportando las y los brigadistas de incendios forestales y emergencias”. Y advierte que “de no tener respuestas en lo inmediato no descartamos agudizar las medidas de acción directa”.