Ongarato: “No hubo casos de turistas contagiados”

0

El intendente sostuvo que “hasta el momento todos los casos positivos son por contagio que se dan entre vecinos de la ciudad y no a partir de la apertura de turismo”.

El mandatario municipal manifestó también en conferencia de prensa que no se ha registrado ningún caso positivo vinculado a la apertura turística en la ciudad. “No tenemos ningún indicio de que haya habido un turista y que haya contagiado a alguien”, destacó.

Asimismo explicó que “los contagios, por lo que sabemos, se han dado dentro de la ciudad y entre nosotros”, y remarcó que “es responsabilidad nuestra disminuir la cantidad de casos”.

Ongarato no descartó la posibilidad de que en algún momento se dé la situación de que un turista traiga el virus a la ciudad, pero resaltó que “hasta el momento los casos positivos no han sido de turistas”.

El Intendente le pidió a los vecinos de Esquel que “cuidemos al turista como estrategia del futuro que nosotros queremos para nuestra ciudad”, y señaló que “el turista no nos ha traído el Covid a nosotros y lo tenemos que seguir recibiendo bien. Tenemos que mostrarles todas las bellezas naturales, hacerle que tenga la mejor experiencia y que vuelvan”.

Ongarato recordó en este sentido que “el turismo es la principal actividad que tenemos en Esquel y a la que estamos apostando en todas las medidas posibles”.