Durante la última gestión del ex intendente Carlos Mantegna, se inauguraba una ampliación del edificio que  actualmente comparte el Juzgado de Paz con el Registro Civil. Fue cuando el entonces intendente Carlos Mantegna y el Dr. Fernando Roger, plantean la necesidad de que el Juzgado de Paz se traslade al predio donde por entonces se proyectaba el Centro Cívico de Trevelin.

Tras algunas conversaciones previas entre autoridades del Superior Tribunal de Justicia y el intendente Ingram, desde el Poder Judicial se presentó  al Municipio de Trevelin una solicitud de un terreno para la construcción del edificio sede del Juzgado de Paz.

La nota será elevada al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento en el período legislativo 2021 a iniciarse en Marzo. La Defensoría Del Pueblo también mantuvo contacto con las autoridades trevelinenses para disponer una oficina en ésta ciudad.

Este martes, el intendente Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el arquitecto Marcelo Ferreti, quien presentaría una propuesta de proyecto a las autoridades judiciales. Del encuentro participó el diputado Provincial Carlos Mantegna quien acompaña las gestiones.

“La idea es que los edificios que se construyan en el predio del Centro Cívico, respeten la idea arquitectónica que tienen hoy el edificio sede central de la Municipalidad y el que alberga al Honorable Concejo Deliberante”, indico el Intendente de Trevelin.

Ingram considera que el avanzar en la llegada de instituciones provinciales o nacionales a Trevelin, por un lado tiene un beneficio para la comunidad, “dado que los vecinos y vecinas ya no deberían trasladarse a Esquel o a Bariloche para realizar sus trámites, pero además, a través de la obra pública, se genera demanda de mano de obra”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí