Desesperado pedido de un padre por una silla postural para su hija

0

Luz Marina Maya tiene 10 años, sufre una enfermedad motriz y necesita una silla postural para tener una mejor calidad de vida. Su padre Tomás pide respuestas a la obra social y al Hospital Zonal de Esquel. “Me tienen a las vueltas y esto me tiene mal como papá”, aseguró. Asimismo reclamó ayuda del municipio. “Hace 3 meses que estoy esperando un colchón y no llega”, contó. 

Tomás Maya vivía junto a su hija Luz Marina en Pico Truncado, Santa Cruz, y hace un año decidió radicarse en Esquel para darle una vida mejor. La niña fue operada hace 5 meses de la cadera, le sacaron una prótesis, y necesita una silla de ruedas postural de manera urgente para tener una mejor calidad de vida.

Hoy mi hija está en un carro de paseo, que se lo regaló una señora de Río Gallegos, pero no puede seguir así porque le duele mucho la cabeza y la cintura”, contó Tomás Maya, papá de Luz Marina, en su visita a la redacción del diario La Portada.

Luz necesita de manera urgente una silla postural especial para que su cabeza, su cuerpo y sus piernas estén en una mejor posición. Su padre aseguró a este medio que “estamos pasando por un mal momento porque no nos dan respuestas en el Hospital y tampoco tenemos asistencia social”.

Contó que recibe un refuerzo alimentario del municipio de Esquel que no es el indicado para su hija quien se alimenta por una sonda y necesita consumir alimentos procesados. “Le llevan porotos, arroz y cosas que no puede comer porque tiene una manguera”, planteó.

Tomás no tiene trabajo, es pensionado y le cuesta afrontar el pago del alquiler de la casa donde vive con su hija. Hace tres meses pidió al municipio que lo ayudaran con un colchón pero aún no ha tenido respuestas. “Mi hija sólo me tiene a mi porque cuando nació, su mamá la abandonó, así que estamos luchándola”, expresó.

Asimismo manifestó un profundo agradecimiento a los vecinos y vecinas de Esquel. “Siempre me paran para darme una mano y me dan dinero para que le compre cosas a la nena. Me han dado sillas de ruedas pero no las puedo aceptar porque mi hija necesita una especial y tiene que tener la postura que mandó a pedir el médico”, explicó.

El papá de Luz Marina sigue esperando una respuesta del Hospital Zonal de Esquel y del Programa Federal Incluir Salud. “Me mandaron a hacer un cambio de domicilio, lo hice y hoy estoy esperando que me den una respuesta. Me tienen a las vueltas, me dicen que está por llegar pero no pasa nada y me siento mal como papá”, declaró.

Con respecto al tratamiento que recibe su hija, Tomás señaló que la obra social le cubre todos los medicamentos y se mostró muy agradecido con la atención que recibe del personal de la Farmacia del Hospital.

Por último Tomás pidió a las autoridades del Hospital Zonal de Esquel que apresuren las gestiones para que su hija pueda recibir en forma urgente la silla postural que necesita para tener una mejor calidad de vida. Quienes quieran contactarse con él pueden hacerlo al 2975488218.