La circulación por DNI rige para actividades de esparcimiento

0

El municipio dispuso el regreso a la fase 2 en Esquel con restricciones en la circulación para evitar la propagación del virus. La circulación por terminación de DNI será sólo para actividades de esparcimiento. Los días pares, DNI pares: días impares, DNI impares. Los no residentes podrán circular libremente.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció ayer que desde este jueves 31 de diciembre la ciudad vuelve a la fase 2 de aislamiento social obligatorio ante el aumento de casos positivos.

El ingreso a la ciudad será sin restricciones con la presentación de la aplicación “Cuidar”. Se tomará la temperatura y se registrarán los datos de las personas para su seguimiento epidemiológico. Asimismo se realizarán controles de protocolos de bioseguridad oficiales en todos los rubros.

No estarán permitidos los eventos al aire libre, las ferias, plazoletas, manifestaciones, plazas y plazoletas. Los cines, teatros, clubes y colonias deberán estar cerrados.

Los residentes de Esquel podrán realizar actividades de esparcimiento según la terminación del DNI (días pares, DNI pares; días impares, DNI impares). Se toma en cuenta el DNI de quien maneja o del responsable del grupo familia). No residentes podrán circular libremente.

Desde la Municipalidad de Esquel expresaron en sus redes sociales: “Evitemos juntarnos en grupos, podemos ir al lago, río o a la montaña con aquellas personas con las que convivimos”.

En tanto el transporte terrestre (micros) y aéreos con controles en terminal y aeropuerto. Grupos turísticos, suspendidos. El transporte urbano también estará suspendido. Mientras que los remises y taxis podrán circular hasta las 22 horas, luego sólo emergencias y/o trabajadores esenciales.