Sastre y Puratich recibieron la primera dosis de la vacuna en Chubut

0

Hoy comenzaron a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en Chubut. Los primeros en recibirla fueron el vicegobernador Ricardo Satre y el ministro de Salud, Fabián Puratich. En Esquel ya inició el esquema de vacunación al personal de Salud.

Pasadas las 9 de la mañana de este martes, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el ministro de Salud, Fabián Puratich, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Chubut.

Se trata de las primeras 1500 dosis. Las siguientes tandas llegarán el 4 y la segunda quincena de enero.

El proceso de vacunación de los funcionarios se llevó a cabo en el vacunatorio central de Trelew. Sastre había anunciado en el día de ayer que sería el primero en recibir la vacuna como máxima autoridad política ya que el gobernador Mariano Arcioni se encuentra de vacaciones y también como “muestra de confianza para todos aquellos ciudadanos que piensan que no es segura”.

Luego de la vacunación, Sastre tiene previsto recorrer los centros sanitarios del Valle con el objetivo de saludar y respaldar la tarea de los médicos que fueron los principales protagonistas durante estos nueve meses de pandemia.