Instalarán un nuevo Punto Digital en el barrio Estación

0

El proyecto, impulsado por el municipio, consiste en crear un nuevo Punto Digital en la sede vieja del Barrio Estación. La misma será reacondicionada para tal fin y contaría con 20 computadoras, una sala de cine, una oficina de mantenimiento y un baño. Niños, jóvenes y adultos tendrían acceso a internet y podrían hacer sus tareas como capacitaciones.

Belén Villafañe, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Estación, contó en diálogo con La Portada que se encuentra trabajando en un proyecto muy importante con el municipio de Esquel que será beneficioso para los vecinos. “Van a abrir otro Punto Digital con 20 computadoras y una sala de cine”, confirmó.

Necesitan un espacio amplio que pueda cumplir con las normas de accesibilidad y las condiciones que contempla el proyecto. “Nosotros tenemos la sede vieja que está abandonada y la idea es acondicionarla para que pueda hacerse allí el Punto Digital”, explicó la referente vecinal.

Villafañe aseguró que este proyecto “es importantísimo para toda la ciudad y para el barrio porque los nenes muchas veces no tienen acceso a internet o a una computadora y van a poder ir a hacer sus trabajos”. También destacó que las personas podrán hacer capacitaciones y cursos online. “Vamos a buscar profesores para que los chicos que vayan a hacer tareas y no entiendan cómo hacerlas no se frustren en el primer intento y aprendan a utilizar la computadora”, confió.

La presidenta de la Junta Vecinal del Estación también tiene pensado incluir el Plan Adultos 2000 para que las personas puedan terminar la secundaria. “Estoy muy feliz con la propuesta porque será una oportunidad muy linda y un avance enorme para el barrio porque todos los chicos tendrán acceso a una computadora”, resaltó.

Asimismo manifestó que se encuentran realizando diversas mejoras en la sede vecinal para su puesta en marcha. Limpiaron el predio, lijaron y pintaron por dentro y por fuera. Sólo les queda acondicionar la cocina y la heladera para comenzar a funcionar. “La idea es que la sede esté abierta el mayor tiempo posible y que los vecinos la pueda usar”, declaró.