El municipio de Esquel autorizó a los locales gastronómicos a ampliar su horario de atención al público de lunes a domingo, estableciendo el cierre de las 2 horas, con motivo de haberse dado apertura al turismo y poder atender la demanda de servicios.
Mediante la Resolución Municipal N° 1844/2020, el Intendente Sergio Ongarato autorizó la ampliación de lunes a domingo del horario de cierre de los establecimientos gastronómicos hasta las 2 horas.
El mandatario municipal argumentó que la medida viene a dar a respuesta a la apertura del turismo nacional a partir del 15 de diciembre la cual genera ingreso de turismo a la ciudad y por lo tanto una mayor demanda en los servicios afines a la actividad.
Por tal motivo desde el municipio consideraron que es necesario ampliar el horario de cierre de establecimientos gastronómicos.
Asimismo aseguraron que a partir de la ampliación del horario sería posible una mejor distribución de las reservas y ocupación de los establecimientos, adecuándose a lo estipulado por los protocolos de bioseguridad.