“Pese a la pandemia, el balance del primer año de gestión es bueno”, dijo Ingram

0

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, hizo una evaluación de este primer año al frente del municipio y destacó los logros alcanzados en un contexto mundial de pandemia difícil. Habló también de la apertura al turismo nacional. “Era una necesidad”, expresó.

Ingram reconoció que sin dudas fue un 2020 particular no sólo para Trevelin sino que para el mundo entero debido a la aparición del coronavirus y las fuertes complicaciones humanas – sanitarias generadas alrededor.

“Nadie esperaba la pandemia y nos trajo un montón de particularidades”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que quiso resaltar el “compromiso” del Cuerpo Legislativo completo y de sus funcionarios del Gabinete.

Contó que en estos meses salieron aprobadas ordenanzas importantes para la mejora de los servicios municipales como por ejemplo la subasta de vehículos, la compra de camiones, la venta de lotes y el presupuesto del 2021.

Por otro lado, dijo que la crisis demandó un fuerte trabajo del área Social y valoró la ayuda a los sectores más vulnerables de la comunidad, aquellos que peor la están pasando en momento donde la economía pende de un hilo.

Ponderó, asimismo, que lentamente comienza a caminar la obra pública en Trevelin, entendiendo que supone tanto una mejora en la infraestructura urbana como empleo en el rubro de la construcción. Mencionó aquí los proyectos del programa denominado “Argentina Hace”.

“Afrontamos las deudas”

Reiteró que pese a los azotes de la contingencia por Covid-19 “cumplimos en lo económico y afrontamos las deudas” heredadas de la administración anterior. Al inicio del actual Gobierno se dijo que recibían una caja con 10 millones de deuda

Sostuvo que nunca dejaron de cubrir las obligaciones sobre todo con el pago de salarios a los empelados municipales. “Más allá de la pandemia, el balance de este año de gestión es bueno”, reafirmó Ingram. “Por supuesto que todos hubiésemos querido tiempos mejores”, reconoció.

Turismo

El mandatario local dejó en claro que la apertura nacional del turismo es “un pedido que veníamos trabajando” hace un tiempo en conjunto con prestadores del privado y otros municipios de la zona cordillerana. “Es una necesidad”, remarcó.

“Lo vemos con muy buenos ojos. Creemos que si somos responsables entre todos deberíamos tener una buena temporada y sin mayores complicaciones relacionadas con los contagios de coronavirus”, amplió.