La Fundación Manos Patagónicas cuenta con un exitoso punto de venta

0

Paula Botto, integrante de la Fundación Manos Patagónicas, en declaraciones a La Portada se mostró satisfecha con la experiencia de contar con un punto de venta para los productos realizados en fieltro.

“Se trata de una línea de sacos que se hizo especialmente para ese punto de venta y para esta temporada con unos colores particulares”, indicó. Y agregó que “estamos sosteniendo las actividades a partir de esto. Al no tener turismo en la zona nos debimos reconvertir y pensar en otros puntos de comercialización”.

“Estamos muy contentos porque esto está funcionando. También permite que quienes hacen esos paños puedan ver sus productos. La gente de Esquel nos está acompañando muy bien porque diferencia entre un producto local que tiene un impacto positivo para nuestra comunidad en comparación con otro que quizás no lo tiene”, expresó.

Al ser consultada si es factible contar con otros puntos de venta en un futuro cercano sostuvo que “siempre estamos abiertos a esa posibilidad y nos interesa diversificarnos”. 

Buscando financiamiento 

Botto, en otro orden de temas, mencionó que  continúan las gestiones para la concreción de obras en la sede de la Fundación “estamos presentando presupuestos para posibles financiamientos. Los valores cambian todo el tiempo, pero seguimos haciendo las gestiones. Seguimos golpeando puertas para obtener recursos. Hay organizaciones que se dedican a financiar y estamos en contacto”.

“En paralelo trabajamos en la página web porque desde allí podemos mostrar quienes somos y que trabajamos en esto desde hace tiempo. Para quien podría financiar una obra eso ayuda a conocer todo lo que ya se hizo. La idea es ver si antes de fin de año la web pueda estar lista porque también tiene un punto de comercialización que nos puede ayudar”, indicó.         

Para finalizar remarcó que transitar este año de pandemia “fue un desafío para nosotros y para quienes asisten a nuestros espacios porque al principio había incertidumbre. Con protocolos sostuvimos la red de contención que armamos con algunas personas. Seguimos en este desafío que es tan cambiante. Estamos activos y tratando de dar respuestas”.