Una plazoleta de Esquel llevará el nombre de Gunnita Englund

0

El Concejo Deliberante nominó como “Gunnita Englund”, a la plazoleta comprendida en la Avenida Ameghino, entre calles Pellegrini y Alberdi de la ciudad de Esquel.

Gunnel María Englund nació en Suecia el 4 de abril de 1941. Llegó a nuestra ciudad en el año 1977, junto a su esposo el Misionero Lennart Englund y su hijo Daniel, asentándose en las inmediaciones de la zona conocida como Rural Vieja donde -desde su Casita- comenzaron a compartir un mensaje de Fe, Amor y Esperanza.

El 24 de junio de 1977 fundaron la Iglesia Capilla de la Misión Sueca Esquel, organización religiosa con el objetivo principal de predicar la palabra de Dios y brindar contención espiritual y emocional a sus feligreses, trabajo realizado de manera ininterrumpida por más de 43 años.

El 13 de octubre de 1978, Gunnel y Lennart Englund deciden fundar Fundación Mi Casita, conocida como Guardería Mi Casita, organización no gubernamental que brinda contención social a familias de escasos recursos.

Además de alimentación, indumentaria y educación, las distintas generaciones que pasaron por Guardería Mi Casita recibieron, cariño, contención, valores y un amor sin condición.

El 13 de mayo de 1979 junto a un nutrido grupo de asistentes, fundaron la Asociación Misión Evangélica Asamblea de Dios Esquel, ubicada en Av. Ameghino y Alberdi, institución religiosa que lleva más de 41 años realizando un trabajo espiritual y social en nuestra ciudad, en aldeas y pequeñas comunidades del interior chubutense.

Entre algunas de las obras destacadas de la Misión Sueca Libre en nuestra comunidad, resalta la gestión realizada ante el Gobierno Sueco, y por el cual se construyeron las primeras 15 viviendas en el Barrio Badén I y 14 viviendas en el entonces barrio Rural Vieja.

Desde el inicio de la Fundación, hasta el día de su muerte -acaecida el 17 de febrero del 2018-, Gunnel Englund fue la Directora de Guardería Mi Casita y trabajó incansablemente por el bienestar de sus “chicos”, como ella tan cariñosamente les decía. Cumpliendo con su palabra “Que mientras haya un niño que me necesite voy a seguir aquí, trabajando y hablando de Jesús“.

Es de destacar que en el mes de septiembre del 2006 Lennart y Gunnel Englund fueron declarados por este Concejo, como Ciudadanos Honorarios, moción que se le otorga a “personas vivas, extranjeras, que posean méritos y valores indiscutidos, en el campo de la Política, la Cultura, las Ciencias, el Deporte y la defensa de los Derechos Humanos políticos y sociales”.