Fin de semana en Esquel: Seguridad Vial hizo 185 pruebas de alcoholemia y detectó 6 positivas

0

Durante el pasado fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó controles en la ciudad de Esquel.

Producto de estos procedimientos se hicieron 185 pruebas de alcoholemia y se detectaron 6 positivas, tal como informó el organismo.

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259  que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 554, se labraron 9 actas de infracción. 

La Subsecretaría de Seguridad Vial desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia.  

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 5.541 vehículos en circulación, se confeccionaron 106 actas de infracción, se realizaron 1.315 test de Alcoholemia y se detectaron a 38 conductores alcoholizados. La graduación máxima fue de 2,90 g/l de alcohol en sangre. Asimismo, se realizaron de 53 test de Narcolemia, se detectaron a 7 conductores conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas (5  por THC y 2 por COC). En total se retuvieron preventivamente 45 vehículos por intoxicación. 

Rawson

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control que une Rawson con Playa Unión, 1° fila y en el ingreso al Puerto por la Av. Marcelino González, verificando  a 289 vehículos en circulación, donde  se detectaron 2 conductores con alcoholemia positiva de 161 test realizado. Asimismo, se detectaron 2 narcolemias positivas de 22 narcotest realizados. El total de infracciones fue de 9. 

Trelew

Se detectaron a 19 conductores alcoholizados de 525 test de alcoholemia en distintos operativos realizados en el casco urbano de la ciudad, En tanto los narcotest realizados fueron 14 con 3 narcolemias positivas.  

En acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional N°3, se trabajó en conjunto con Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 728 vehículos entre  particulares, camiones y transporte de pasajeros.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 30. 

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre Ruta Nacional N°25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 87 vehículos, se realizaron 7 test de alcoholemias con resultado negativo. Se labraron 2 actas de infracción. 

Puerto Madryn

En controles que fueron realizados en el casco céntrico, Av. Fuerte San José y en la Av. Juan Muzzio. Se detectó a 2 conductores conduciendo alcoholizados, se verificaron 168 vehículos y se efectuaron 115 test de alcoholemia y 22 actas de infracción. 

Sarmiento – Comodoro Rivadavia

Se realizaron los Operativos de Saturación en los cuales se verificaron 655 vehículos en circulación, se realizaron 76 test de alcoholemia y 17 narcotest con resultados negativos. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

En el desarrollo semanal de tareas en la ciudad de Comodoro, se  verificaron 3.067 vehículos. Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo sobre el ingreso sur x RN3 y en el casco céntrico. Se realizaron 152 test de alcoholemia donde 9 de ellos fueron positivos. Mientras que de los 17 narcotest realizados todos arrojaron resultado negativo. Se labraron 31 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. 

Lago Puelo – El Maitén

Con un total de 283 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RN40 a la altura del P42°, donde se realizaron 170 test de alcoholemia con resultado negativo. Además se labraron 3 actas de infracción. Mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén se verificaron 53 vehículo

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí