El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Chubut, Masiel Carrasco, participó de la X Reunión del Comité Técnico de Controles Integrados Chile – Argentina, organizada por la Dirección de Integración Fronteriza, a cargo de Gabriel Serveto, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

La reunión tuvo como objeto evaluar y repasar todos los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, de la misma participó la Embajada de la República de Chile además de entes nacionales como la Dirección de Aduanas y de la convocante Cancillería Argentina.

La participación de Chubut en este encuentro se correspondía a evaluar todos los compromisos que se habían establecido para trabajar en el año respecto del Paso Huemules, que comunica a la Argentina con Chile, a través del corredor Bioceánico (RN 40 y Empalme Con RN 26), uniendo las localidades de Río Mayo y Lago Blanco con la localidad de Balmaceda en Chile.

El subsecretario aprovechó la oportunidad para comentar los avances de la mesa de trabajo del Paso Puelo y además informó la intención de poner en agenda el paso del CO.DE.RI.PI. (Corredor del Río Pico). A su vez se comprometió en la presencia en terreno de personal provincial, dentro del Paso Huemules para coordinar acciones entre la Subsecretaría y la Aduana Común Unificada.

Entre los trabajos comprometidos se encontraban: Evaluación del funcionamiento del control integrado; Evaluación general del complejo (conectividad, energía, señalética y otros); Próxima implementación del PCMS y SAS; Instalación de línea de teléfono fijo; Evaluar presencia de un guardia de seguridad para cerrar oficinas y accesos a sector de habitaciones al finalizar el horario de atención; Instalar barreras de seguridad con el objeto de cerrar accesos al finalizar horario de atención; Implementación de espacio de almacenamiento para mercancías incautadas de gran tamaño.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí