En el marco de su aniversario, y tras pasar un año con extremas dificultades para el ejercicio de su actividad, La Juntadera invita a la comunidad a colaborar con el espacio a través de una rifa solidaria.

“Como todxs los que formamos parte y habitamos espacios alternativos y autogestivos de promoción y hacer cultural, la pandemia y el contexto que nos sacudió a todxs, nos dejó en una situación de vulnerabilidad, que nunca habíamos pensado transitar”, expresan lxs coordinadores del espacio.

“Así y todo, durante casi todo el año, en los momentos en que cuidarnos, por responsabilidad social fue nuestro lema, pudimos ofrecer, pasada la fase I, nuestros talleres de formación artística, con cupos limitados, tomando todas las precauciones necesarias, para que muchxs de nuestrxs artistas y hacedores pudieran al menos seguir brindando su quehacer, en un marco totalmente nuevo y limitante. Aún así, desde el espacio, siempre sostuvimos que era mejor conservar fuentes de trabajo en este contexto de completa vulnerabilidad para lxs trabajadores culturales, y al mismo tiempo, no bajar los brazos y seguir brindando opciones de formación y capacitación artística y cultural. Consideramos que estas son formas eficientes también de cuidar la salud y la integridad social y comunitaria en este nuevo contexto”, destacaron.

“A pesar de que los números nunca cerraron, seguimos apostando, desde el teatro, a mantenernos visibilizados, y apoyamos la idea de encontrar las formas de sostener los espacios alternativos de gestión, promoción y hacer cultural de nuestra ciudad”, agregaron.

Frente a esta situación, le piden a la comunidad un apoyo económico simbólico a través de una Rifa Solidaria por el teatro. “Nos permitirá tener la esperanza de solventar los gastos que no hemos podido cubrir a lo largo de este excepcional año. Apelamos a la voluntad popular y social de seguir sosteniendo entre todxs a nuestro teatro independiente, para que el día de mañana, artistas, hacedores y promotores de la cultura, conserven un lugar de producción edificable y para que nuestros públicos puedan volver a disfrutar de nuestro querido teatro”, resaltaron desde La Juntadera.

¿Cómo podes colaborar?

Si tenes un emprendimiento y querés ayudar, podés donar un producto, servicio o voucher para armar una canasta.

Si querés comprar un numerito su valor es $500. Podes conseguirlos en: En Esquel, Sueño Patagónico (Av. Alvear y Belgrano) y en Trevelin, La Encrucijada (Brown 386).

Además para quienes están un poco más lejos o no quieran salir de casa, está la opción de venta virtual. Comunicarse al 2945-334556.

Más de 40 mil pesos en premios

1 – Tarjeta Dorada La Juntadera (Durante todo el 2021, quien tenga esta tarjeta, accede a una entrada gratuita para cualquier función).

2 – Canasta emprendedora (10 productos/servicios).

3 – Canasta emprendedora (10 productos/servicios).

4 – Canasta emprendedora (10 productos/servicios).

5 – Orden de compra por $1000 para Vivero Zona Verde (Esquel) + Cena para una persona en Alma Cebada (Trevelin).

6 – Picada y Cócteles para dos en La Encrucijada (Trevelin) + Regalito sorpresa.

7 – Voucher chow Toros Woks (Esquel) + Regalito sorpresa.

8 – Cena para dos en Ombu (Esquel) + Regalito sorpresa.

9 – Cena para dos en Rider (Esquel) + Regalito sorpresa.

10 – Función de títeres para 10 niñxs + merienda (Cambia la papa, Esquel)

Para más información comunícate al (2945) 334556. También podés encontrar más información en Facebook e Instagram: https://www.facebook.c⁸om/teatrolajuntadera/https://instagram.com/teatrolajuntadera?igshid=pky3k94vp7ni