Deberán solicitarlo al correo electrónico plazadelcielo@gmail.com

Durante unos minutos, la Luna cubrirá por completo el Sol y se hará de noche a pleno día.Este lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse solar total, considerado como uno de los más importantes a nivel mundial y será visible en su totalidad en el norte de la Patagonia.

En la región de la Patagonia de Argentina y Chile, después de las 13 horas, el día se volverá noche. Su ancho será de aproximadamente de 90 kilómetro. El eclipse comenzará con una fase parcial alrededor de las 11:45 y terminará cuando la Luna descubra totalmente al Sol, alrededor de las 14:45.

En el marco de este fenómeno desde el Proyecto Plaza del Cielo se hará entrega de lentes para realizar la observación sin perjudicar la vista.

La entrega se realizará este viernes 11 de 16 a 18 horas en instalaciones del CCE Melipal (puerta de ingreso por Plaza del Cielo previo coordinación de entrega al mail plazadelcielo@gmail.com). Mientras que el viernes 11 y lunes 14 de 9 a 12 la entrega será en la Secretaría de Turismo.

La entrega se realiza para que, quienes quieran disfrutar de este fenómeno, lo realicen con la protección adecuada. Serán dos lentes por grupo familiar.”El próximo lunes 14 en horas del mediodía podremos ser protagonistas de este maravilloso fenómeno y observar el eclipse en un 90%”, señaló el profesor e investigador de CONICET, Néstor Camino.