En concordancia con las políticas que se vienen impulsando desde el Gobierno Nacional en materia de género y diversidades, la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, avanzó en la Creación del Área de Género, tras firmar intendente Héctor Ingram un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

La Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como titular Rosana González, será la encargada de implementar el convenio que establece por parte del Estado Nacional, el financiamiento para la refacción del edificio donde  funcionará el área; equipamiento y asistencia.

Según adelantó González, el Área Municipal de Género tendrá sus dependencias en el edificio conocido como “Hospital Viejo”, donde actualmente funciona el Servicio de Protección de Derechos.

La firma del documento fue realizada por el intendente Ingram con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosana González.