Taccetta explicará el presupuesto ante el Concejo

0

Desde hace varios días los distintos bloques tienen a disposición el Proyecto de Presupuesto Municipal 2021. El viernes, el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, atenderá vía Zoom las consultas e inquietudes de concejales.

El hombre fuerte del Gabinete Municipal confirmó -en diálogo con diario La Portada- que mañana tiene prevista una reunión virtual con ediles para explicar en detalle el proyecto que plantea los egresos e ingresos previstos para el año próximo.  

Dijo que elaboró el presupuesto en función de lo solicitado por cada uno de los secretarios y las proyecciones económicas. “La intención es poner una pauta de crecimiento del gasto entre el 30 y el 35%”, manifestó Taccetta.

Reiteró que el viernes siguiente hará una presentación ante el pleno del Cuerpo Legislativo. “Explicaremos de qué trata la herramienta, los objetivos del Gobierno para el 2021 y cómo cumpliremos la meta”, indicó.

1483 millones

Precisó que el número final asciende a los 1483 millones de pesos y supone un incremento superior al 40% respecto al del año en curso. “Contempla, por supuesto, el cuadro de gastos y las inversiones pero no los convenios que aún no se firmaron con Nación y la Provincia”, acotó.

Reveló que la partida para obra pública ronda los 120 millones de pesos y que son “fondos propios” de la Municipalidad. “Después tenemos compromisos de Nación como la captación de agua por casi 300 millones. Al no estar firmado el convenio no entra en el presupuesto”, aclaró.

Añadió que en la misma condición aparece el loteo del barrio Mataderos por unos 40 millones de pesos. También está “el acuerdo con el Gobierno Provincial para cordón cuneta. Hay un plan de modificación de techo, conexiones de gas y muros de contención”, repasó.  

Aumento de la tarifaria

Avisó, por otro lado, que la documentación enviada al Concejo Deliberante contiene la actualización de los tributos. “Como todos los años, y en función del contexto inflacionario, hay un aumento del 33%”, precisó.

Asimismo, Taccetta dijo que el módulo pasaría de 75 a 100 pesos, agregando que son los encargados de regular las tasas municipales. Entendió que los concejales se tomarán hasta mediados de diciembre para aprobar el presupuesto y la tarifaria.

“En la última sesión ordinaria suele votarse. Una vez aprobado y promulgado por el Ejecutivo, tenemos un plazo de una semana para actualizar la base de datos del municipio, no sólo del presupuesto sino de los impuestos a liquidar para el 2021”, amplió.    

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí