San Telmo organiza una Colonia de Vacaciones

0

El Club San Telmo realizará una Colonia de Vacaciones a partir del 4 de enero con diferentes actividades deportivas al aire libre. Habrá caminatas, bicicleteadas y juegos. Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los cupos son limitados.

San Telmo lleva 4 años de vida y conserva los principios con los que se originó. Es un espacio de contención donde prima el compañerismo y la solidaridad. No existe la competencia ni la rivalidad, todos juegan por igual y lo importante es divertirse.

Lucas Austin junto a su esposa Daniela Castiglioni son los fundadores y profesores de la Escuelita de Fútbol Mixto. Este año ha sido difícil establecer una continuidad deportiva por la pandemia. Los más pequeños han sido los más perjudicados y esperan que pronto se revierta esta situación.

Mientras tanto elaboraron una novedosa propuesta para los alumnos de la escuela y para aquellos que se quieran sumar. “Es la primera vez que organizamos una Colonia de Vacaciones, el proyecto estaba hace tiempo pero por distintas razones no lo llevamos a cabo y este año decidimos hacerlo a pesar de la pandemia”, explicó la profesora Daniela Castiglioni en diálogo con La Portada.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son varias las consultas recibidas. Es importante destacar que los cupos son limitados por el protocolo dispuesto por Salud. “Los grupos tendrán un máximo de diez chicos y las actividades se realizarán dos veces por semana a partir de las 15 horas. Los lunes y miércoles serán para el grupo de chicos de 10, 11 y 12 años, mientras que los martes y jueves para los chicos de 7 a 9 años”, indicó.

La profesora de San Telmo destacó que las actividades serán al aire libre. “Nos vamos a ir concentrando en diferentes lugares de la ciudad y vamos a hacer caminatas, bicicleteadas, juegos e iniciación a diferentes deportes como fútbol, vóley, atletismo y softbol”, contó.  

Castiglioni sostuvo que será una buena oportunidad para que los chicos y chicas se pongan en movimiento después de un año atípico donde no hubo mucha actividad. Cabe recordar que los grupos más numerosos de San Telmo eran menores de 6 años y hoy los padres de esos chicos se encuentran preocupados. “Nos escriben muchos papás de nenes chiquitos que no saben qué hacer porque por el momento no están permitidas las actividades para los menores de 7 años. Nosotros tomamos las medidas que el COEM nos indica y en ese sentido estamos limitados”, explicó. 

Por último la profesora informó que “la Colonia de Vacaciones iniciará sus actividades a partir del 4 de enero y la idea es que sea una propuesta al aire libre, divertida y diferente, con juegos, siempre respetando el protocolo”.